El Concello de Ponte Caldelas, a través de la Biblioteca Municipal, ofrece hoy, a partir de las 19.00 horas, un recital de poesía para conmemorar el Día Internacional del Libro, en el que intervendrán usuarios del centro de lectura leyendo públicamente diversos fragmentos de obras de autores de reconocido prestigio.

El recital de poesía estará intercalado con la actuaciones musicales protagonizadas por un trío de usuarios adultos del centro de lectura y otro de niñas, que amenizarán la velada poética abierta al público en general y con el que se pretende conmemorar una fecha emblemática como es el 23 de abril, día en que de forma mítica se concentra el fallecimiento de autores de la talla de Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare o Garcilaso de la Vega.

Esta fecha fue declarada por la Conferencia General de la Unesco, celebrada en París en 1995, como Día Internacional del Libro, con el fin de honrar la memoria de aquellos literatos y homenajear a libros y autores.

El Concello de Ponte Caldelas aprovecha esta fecha para realizar una serie de actividades desde la Biblioteca Municipal, orientadas a dar a conocer los distintos servicios que ofrece este centro cultural, al tiempo que se fomenta la participación creativa y literaria de sus usuarios.

Además, desde el Concello de Ponte Caldelas se fomenta la afición a la lectura animando a los numerosos niños y jóvenes que se acercan hasta la Biblioteca Municipal a incentivar su interés por el aprendizaje, el descubrimiento, la curiosidad y la imaginación creativa a través del apasionante mundo de la literatura.

Premio de fotografía

Por otra parte, el jurado de la XLVIII Festa da Troita falló el concurso de fotografía de este certamen, que en su XIII edición fue ganado por Beatriz Baqueiro Vidal, con un trabajo titulado "El sitio de mi recreo". En él aparece una bella imagen de un pescador en medio del río pescando en la modalidad de "cola de rata", muy moderna y extendida en el río Verdugo.

El segundo premio del certamen de fotografía fue para Eva Cabanelas Pérez, que presentó una fotografía titulada "Primavera", muy colorista y centrada en uno de los jardines anexos a la Alameda de Ponte Caldelas.