MARÍN

Xuventude de Seixo y Ronsel organizan un festival "pola defensa da praia de Aguete"

Se celebrará el sábado 26 en la Casa de Cultura de Seixo - Participarán grupos musicales y solistas - Contará con talleres de malabares y de maios

22.04.2014 | 02:36

Los colectivos organizados en Marín en una comisión vecinal con el objetivo de defender la playa de Aguete, están preparando un festival cultural para reivindicar la conservación de esta bahía, frente a los proyectos constructivos de nuevos diques y puertos artificiales. El festival se celebrará el sábado 26 de abril en la Casa de Cultura de Seixo y está siendo organizado por Xuventude de Seixo y el Grupo Cultural O Ronsel.

La actividad incluirá un concierto con agrupaciones de los estilos más variados, a partir de las seis y media de la tarde, así como talleres de construcción de maios, malabares y un espectáculo de "piromaxia".

En el festival musical actuarán las cantautoras Laura Acuña y Paula Chaves, el grupo Wizard of Monster (heavy metal), Mala Hierba (rock), No Name (indie), Solfabirras (punk) y Herr Container (punk-hc).

Desde la mañana (a partir de las 11.00 horas) se desarrollará al mismo tiempo un taller de creación de los tradicionales maios, para participar en el concurso que se celebra el día 1 de mayo, mientras que a partir de las 16.30 horas se iniciará otro taller de malabares con el espectáculo denominado "piromaxia).

El "Festival pola defensa da praia de Aguete" está patrocinado por diferentes establecimientos comerciales y de hostelería de la parroquia de Seixo y se propone difundir la defensa del principal recurso natural y turístico de la parroquia, como es su playa.

Firmas

Por otra parte, la Comisión pola Defensa da Praia de Aguete ha superado ya el millar de firmas, de vecinos contrarios a la ampliación del puerto deportivo. Rechazan esta obra sin un estudio previo que determine los problemas originados hasta ahora por el dique existente. Además, la agrupación continúa sumando apoyos de otros colectivos de la comarca.

Si bien Portos de Galicia ya ha confirmado que no hará ninguna obra de este tipo ni en Aguete ni en ningún otro punto de Galicia, la comisión vecinal en defensa de Aguete ha continuado reuniendo firmas, para demostrar a las administraciones públicas el rechazo vecinal a este tipo de inversiones, no prioritarias en estos momentos. Entienden que una posible ampliación del puerto deportivo, sin analizar antes la situación de la playa, causaría un daño severo e irreversible en el arenal.

El presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, afirmó recientemente en el Parlamento que este ente público "no va a construir ningún puerto deportivo en Aguete" y negó que su departamento esté tramitando dicha obra en este muelle de titularidad autonómica. Portos "solo tramitaría una concesión administrativa para la iniciativa privada", aclaró Durán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, dando toques a la pelota durante su presentación ayer en Pasarón. // Rafa Vázquez
La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

La FIFA pasa revista a A Xunqueira

Los técnicos dieron el visto bueno ayer a las obras realizadas

Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine