El Concello ha concluido el acondicionamiento de las zonas deportivas y de ocio situadas entre la Plaza de España y el puerto de Marín. La alcaldesa, María Ramallo, explica que desde la rehabilitación de este espacio público, con el aprovechamiento de una zona que antes era portuaria, "se ha conseguido ganar un terreno público de ocio, deportivo y de esparcimiento que cuenta desde su reforma con un gran número de usuarios".

"Si además se combina con el aprovechamiento del buen tiempo, que mayoritariamente ha reinado esta Semana Santa, podemos valorar que el uso ha llegado a ser muy intenso y que la zona cumple muy bien los fines para los que fue propuesto", indica Ramallo.

Se trataba de acondicionar este entorno, muy céntrico, con una mejora sustancial de la zona de aparcamiento, que se acondicionó y se ordenó.

Se ubicaron en los espacios sobrantes las zonas de "halfs" para patines y bicicletas. Inicialmente se reformaron los ya existentes, contando con más módulos que en los pasados días fueron instalados y mejorados, "para lograr un espacio que está teniendo un gran éxito entre los jóvenes, que con patines, skates, scooters y bicicletas se concentran en este entorno, siendo capaces, aunque a veces alguno se escape pero ya en menor medida, de concentrarse en esta zona destinada para esta práctica", explica la alcaldesa.

Canchas deportivas

Las dos canchas deportivas, una más grande y la que se montó posteriormente de menor dimensión, observan también un gran uso en la práctica de partidos de fútbol y baloncesto, que unido a la zona de los elementos de gimnasia biosaludables, así como la novedad instalada como prueba para la práctica de tenis de mesa, "ha sido todo un éxito, valorándose ahora la instalación de algún elemento más en los espacios que quedarían libres", expone Ramallo.

"Tenemos por lo tanto que valorar, que el uso de esta zona ha ganado mucha vida, con los bancos, papeleras y jardineras que separan la zona de los coches de la de paseo y uso deportivo", añade la alcaldesa. También destaca que se ha conseguido unificar en este espacio "una zona de esparcimiento en un lugar estratégico, cómodo, de fácil acceso y que ha sido capaz de lograr los objetivos que inicialmente nos marcamos que eran los de hacer deporte al aire libre y un espacio cómodo para niños que quieren jugar y entretenerse", concluye Ramallo.