Condenan a 9 años a los dos atracadores de tres taxistas de Poio, Marín y Bueu

Los dos jóvenes, de nacionalidad marroquí, perpetraron los asaltos en noviembre de 2012 con apenas unas horas de diferencia

22.04.2014 | 02:36
Efectos incautados en su día a los atracadores por la Policía. // Faro

Dos jóvenes de nacionalidad marroquí y vecinos de Pontevedra deberán cumplir penas que suman más de 9 años de prisión por ser los autores de tres atracos perpetrados en cuestión de horas a otros tantos taxistas de Poio, Marín y Bueu. Concretamente, el primero de ellos, el supuesto autor material de los hechos, fue condenado a penas que suman cuatro años y medio de prisión como autor de dos delitos de robo con violencia de intimidación en concurso de armas con la atenuante muy cualificada de adicción a las drogas en el momento de los hechos, así como un delito más de robo con violencia en grado de tentativa.

Por otra parte, su compinche es condenado como cooperador necesario ya que él seguiría a los taxistas que su compañero atracaba en moto para facilitarle después la huida en cuanto se consumaba el atraco. Se le impone una condena de tres años y seis meses por dos de los robos y un año y 10 meses por el asalto en grado de tentativa. En total, deberá cumplir cinco años y cuatro meses de prisión.

Además, el juzgado de lo Penal número 2 impuso también una pena de multa de 45 días a razón de cinco euros diarios por una falta de lesiones ya que uno de los taxistas sufrió lesiones en de carácter leve en una mano en un forcejeo para zafarse de los atracadores.

Según la información que trascendió entonces, estos dos jóvenes contaban tan solo con 20 y 23 años de edad cuando cometieron los hechos. Sobre las 16 horas de la tarde del 15 de noviembre de 2012 perpetraron el primero de los atracos en Poio. El "modus operandi" era sencillo, uno de ellos se subía al taxi, le pedía que lo llevase a un lugar determinado y una vez allí perpetraba el robo amedrentando a los autopatronos con un cuchillo o una especie de machete. Su compañero le esperaba el lugar con el ciclomotor para huir.

Después de ese atraco en Poio, a las 19.45 perpetraron otro en Marín, que el taxista logró evitar tras enfrentarse al joven, y finalmente poco después de las 20 horas se produjo el tercero de los asaltos en Bueu.

La condena a estos dos jóvenes fue dictada inicialmente por un juzgado de lo Penal de Pontevedra, el número 2, y recurrida por uno de los acusados. Mientras uno de ellos sí confesó los hechos e incriminó a su acompañante, el segundo, el piloto del ciclomotor, negó en todo momento su participación en los hechos. Sin embargo, la Audiencia Provincial de Pontevedra, en una reciente resolución, confirma el fallo del juzgado de lo Penal.

Explican los magistrados que existía prueba de cargo suficiente para dictar esta resolución condenatoria. Además de la confesión de uno de ellos, el tribunal destaca la declaración de un agente de la Guardia Civil de Tráfico que dio el alto a la pareja en el ciclomotor ese mismo día. Pese a que el acusado que negaba el robo aseguró que desconocía que el coimputado portaba un cuchillo en su mochila, el agente dijo que este no se sorprendió cuando en un registro superficial le preguntaron por el arma. Incluso trató de justificarse y dijo que era "para la fiesta del cordero".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine