Los concejales de BNG y PSOE que integran el gobierno local de Poio, apoyarán en el pleno del próximo martes la propuesta sindical con la que se insta al Gobierno central a revalorizar las pensiones y a rechazar la reforma que cambió la fórmula para calcular las periódicas actualizaciones de las cuantías. El respaldo del los grupos del bipartito permitirá que la moción salga adelante, si bien los representantes sindicales han solicitado al PP que se sume a esta reivindicación, tal y como ocurrió hace unos días en la corporación de Marín.

Los responsables de las centrales UGT y CC OO se reunieron con integrantes de las tres formaciones políticas para trasladarles de primera mano el contenido de un documento que han presentado en diversos ayuntamiento y con el que se quiere presionar a la retirada de una medida que, según denuncian, "no garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones", calculando que con la nueva fórmula se perderá "entre un 14 y un 26 por ciento" durante los próximos 15 años.

Petición al PP

El secretario comarcal de UGT en Pontevedra, Ramón Vidal, reiteró tras la reunión que el propósito de que esta protesta se presente como moción es "lograr que este rechazo se traslade después a los poderes de decisión". El visto bueno que nacionalistas y socialistas darán a este texto en el pleno de este mes garantiza esa función. Desde la representación sindical, de todos modos, han instado al PP a sumarse y que así el apoyo sea unánime de toda la corporación. Desde esta formación se contestó que durante los próximos días darían a conocer su postura al respecto.