Unos precios moderados actúan como un reclamo atractivo para todos aquellos que buscan un destino de proximidad para una escapada como la de Semana Santa. Según explica el presidente de la Asociación de Hoteleros de Pontevedra, José María de Cabo, en la ciudad los hoteles han optado por mantener tarifas de temporada baja. "La mayoría de los establecimientos ofertan noches a 55-60 euros y algunos a 45. Son precios muy competitivos".

Para este hotelero pontevedrés quien no pueda asumir estas tarifas probablemente tampoco esté en disposición de poder disfrutar de una escapada vacacional.

También en Sanxenxo las tarifas se mantienen muy ajustadas, "son idénticas a las del pasado año o solo ligeramente más altas" señala el presidente del CETS, Alejandro Touriño, quien añade que "no se pueden tirar los precios porque hay unos costes y una calidad del servicio que hay que atender".

Será en este puente de la Semana Santa cuando se vea el alcance de las propuestas hechas por el sector en Pontevedra y el área de Sanxenxo ya que el grueso de las pernoctaciones se concentran en el Jueves y Viernes Santo y ya en menor medida el sábado.