Un novedoso adiós a la Semana Santa

Los cofrades arropan al Encuentro del Resucitado y la Virgen en una jornada familiar

21.04.2014 | 09:41
Un novedoso adiós a la Semana Santa

La Semana Santa se despidió ayer con jornada familiar en la que los pequeños de la casa disfrutaron con sus padres, padrinos y abuelos del Domingo de Pascua y en la que no faltó la novedad: la nueva procesión del Encuentro del resucitado su la Virgen. Las imágenes salieron de las iglesias de San José y San Bartolomé para encontrarse en la plaza de A Peregrina. A mayores, también participó en el desfile la talla de San Juan, que partió de la basílica.

Tres desfiles religiosos que partieron de otros tantos templos para confluir en la Peregrina, en el nuevo Encuentro del Resucitado con la Virgen María. Fue el colofón religioso a una jornada festiva en la que los padrinos renovaron la tradición de obsequiar a sus ahijados con el roscón de Pascua. Éste, así como los huevos y casitas de chocolate, sirvieron de postre para endulzar una sobremesa casera que, al igual que toda la mañana, se caracterizó por lluvias intermitentes que amenazaban la celebración del nuevo desfile religioso.

Así, las cofradías esperaron hasta el último momento para tomar la decisión de si celebrar o no la procesión y los fieles temieron que se suspendiese por segunda vez, ya que el pasado año también tuvo que ser aplazada por el mal tiempo. La climatología no deslució, no obstante, las misas del Domingo de Pascua, especialmente los numerosos oficios bautismales que se celebraron en las iglesias de la ciudad: San Bartolomé, la Basílica de Santa María, San José, Santiago Peregrino de O Burgo y Buen Pastor, en Monte Porreiro, citas que convocaron a numerosas familias y grupos de amigos, que quisieron acompañar a los bebés en el sacramento de iniciación a la religión. También estaban misas bautismales programadas en Mourente, Santa María de Xeve, Alba y otras parroquias del rural.

Ya durante la tarde y una vez tomada la decisión de celebrar la nueva procesión, la imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso, acompañada de la cofradía del mismo nombre, partió de la parroquia de San José, mientras que la talla del Resucitado, flanqueada por los cofrades de la Vera Cruz, salió de la iglesia de San Bartolomé. Por su parte, la imagen de San Juan, a la que arroparon las cofrades del Mayor Dolor, partió de la Basílica de Santa María.

Las tres recorrieron itinerarios diferentes por el centro histórico y gran parte del ensanche de la ciudad para encontrarse en la plaza de la Peregrina. Allí se ofreció un sermón a los fieles y a su término las tres imágenes y sus cofradías se unieron en una única procesión que se recogió en el templo de San José de Campolongo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine