Marín sacará a concurso la autorización para gestionar cinco quioscos de playa en otros tantos arenales del municipio, en la próxima temporada veraniega. Los quioscos que licita el Concello tienen entre 8 y 20 metros cuadrados de superficie y algunos de ellos podrán contar con una terraza anexa.

La Concellería de Turismo de Marín, que dirige Cristina Acuña, ya ha cursado la correspondiente solicitud ante Costas del Estado, organismo que otorga esta autorización en la servidumbre de protección de playas, y confía en recibir los correspondientes permisos, como lo viene haciendo cada año.

Los quioscos que licitará Marín se sitúan en Portocelo, Mogor y Loira (con 20 metros cuadrados, a los que se suma una terraza de 8 metros en el caso de Loira), así como O Santo (de 8 metros) y Aguete, esta última también con terraza anexa.

El departamento de Turismo de Marín está pendiente de recibir la autorización de Costas del Estado, para sacar a concurso la explotación de dichas instalaciones.

Gracias al buen clima en el que se desarrolló esta Semana Santa, las concejalías de Turismo y de Medio Ambiente ya realizaron una puesta a punto de las playas del municipio, para recibir a los primeros bañistas de la temporada que estos días se han acercado a los arenales de Marín. En las semanas previas a estas vacaciones se han adelantado los trabajos de limpieza de todo el vial de playas, de sus principales accesos, así como en la mejora y desbroce de las zonas más transitadas, según explicaron las concejalas Cristina Acuña y Marián Sanmartín. La intervención se extendió también a Loira.