POIO

Malestar en Combarro por la "huida" de turistas al no tener donde aparcar

Coches y autobuses estacionaron en la PO-308 al estar cerrado el puerto da Canteira - El PP pedirá explicaciones al Concello

20.04.2014 | 01:16
Los autobuses aparcados sobre la acera, con el puerto, al fondo, vacío. // G. Santos

El grupo municipal del PP se hizo ayer eco de las quejas y el malestar de comerciantes y hosteleros de Combarro por la escasez de plazas de aparcamiento para estacionar los numerosos autobuses de turistas que a lo largo de todo el fin de semana se acercaron a la villa turística. Muchos de estos autocares, junto con coches particulares, quedaron aparcados en la PO-308 o incluso encima de las aceras del acceso al recinto portuario, cuento el puerto de As Canteiras estaba totalmente vacío, pero cerrado por completo.

Ángel Moldes, portavoz del PP, aseguró ayer que el Concello dispone de un acuerdo con Portos de Galicia para abrir ese espacio portuario cuando el gobierno local lo considera necesario, si bien este fin de semana, pese a la gran afluencia de turistas, la zona permaneció acotada. Incluso se apunta que muchos de losa visitantes optaron por abandonar Combarro sin llegar a visitarlo por no tener donde aparcar, "lo que ocasionó pérdidas económicas importantes para los comerciantes y hosteleros", denuncia el PP.

De hecho, la imagen que ofrecía el pasado viernes la explanada entre la villa y el muelle das Canteiras era de total colapso de vehículos y, sobre, todo autobuses de excursiones programadas. Moldes denunció ayer la "imagen lamentable" que esto supone para el sector turístico de Poio y recordó que este fin de semana era "imprescindible" la apertura de esa explanada ya que "incluso el parking del puerto deportivo estaba lleno".

Por todo ello, el portavoz del PP pedirá esta próxima semana explicaciones al gobierno local por esta situación y preguntará por las razones de que no se abra el citado puerto, tanto el viernes como ayer sábado. Moldes insiste en que "muchos autobuses, con los turistas, optaron por marcharse sin parar siquiera" y también denunció que la Policía Local acudió a la zona ante la acumulación de coches y autocares estacionados en los márgenes de la PO-308, pero "en lugar de regular el problema, se dedicó a sancionar", según su versión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

El Pontevedra tropieza en su debut

El Pontevedra tropieza en su debut

Los errores defensivos condenaron al equipo granate, que encajó un tanto en el primer minuto

Derbi de altura para empezar la liga

Derbi de altura para empezar la liga

- El Pontevedra debuta esta mañana esta temporada en el campo de Barreiro (12 horas) contra el...

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine