SANXENXO

Fran Rico disfruta desde hoy de su "Raia de Ouro"

El futbolista protagonizará la última jornada de la Festa da Raia, que propone buena gastronomía, música y alternativas lúdicas

20.04.2014 | 01:16
Ejemplares participantes en la Vespa Raiada. // Gustavo Santos

Gastronomía a la cabeza, pero también propuestas culturales y de ocio son las protagonistas este fin de semana en Portonovo, que reivindica su secular tradición marinera en la Festa da Raia. Ésta continúa hoy con la entrega al futbolista Fran Rico de la "Raia de Ouro 2014". Con él, las protagonistas volverán a ser las sabrosas recetas a base de raya, en caldeirada, escabechada, manera, en empanada, salpicón, empanadillas y croquetas. También habrá oportunidad de disfrutar de exposiciones, música, el taller de cestería "Depapel" o un mural de dibujos para niños.

La carpa instalada en el puerto de Portonovo es desde el pasado viernes un homenaje a la mejor gastronomía marinera gallega. En ella se presentó ayer el segundo volumen del libro "Sanxenxo na historia: Arquitectura, música e economía mariñeira", un acto que sirvió para inaugurar también las sesiones de degustación. A precios entre 3 y 5 euros, pueden adquirirse las distintas recetas de raya (escabechada, marinera, en caldeirada, empanada, salpicón, croquetas y empanadillas), preparaciones que se completan con pulpo, dulces y vino.

En la jornada tampoco faltó la música, a cargo de los coros parroquiales de Vilalonga, San Xinés de Padriñán y Noalla, así como de la coral polifónica Santa María de Adina y el coro de Jubilados, ambos de Portonovo. Los aficionados a la motos Vespa tuvieron oportunidad de participar o, al menos, de contemplar los diversos modelos participantes en la concentración Vespa Raiada, que expusieron sus vehículos desde mediodía. Se celebró además un sorteo de regalos y una entrega de trofeos a los clubes que participaron en esta concentración motera.

Ya durante la tarde, se celebraron los talleres de cestería "Depapel" de nudos marineros y de rederas, además de sesiones de cuentacuentos y la actuación de la orquesta Latyngala, que despidió la jornada.

La sesión de hoy, con la que se despedirá la fiesta, arrancará a las 11 horas con el pasacalles de la asociación folclórica "Os Gatiños". Hora y media más tarde dará comienzo el acto de entrega de la "Raia de Ouro 2014" al futbolista portonovés Fran Rico, que juega en el Granada de Primera División. La actuación de Paula Macarttian Grupo completará el acto.

No faltarán durante la tarde una nueva propuesta del taller de cestería "Depapel" y a partir de las 17.30 horas las agrupaciones Os Gatiños, Lembranzas, Soalleira, Retesías, Con de Xido y Pandereteiras de Portonovo protagonizarán el festival de baile y gaita gallega, anticipo de la animación musical de fin de fiesta que dará comienzo a las 21.30 horas.

Al igual que ayer, la carpa de la fiesta será escenario de actividades como el mural de dibujo pensado para niños de entre 3 y 14 años, el rincón de lectura, el taller de dornas o la exposición de maquetas y pequeña escultura en piedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín, con el balón, en el primer entrenamiento. // Rafa Vázquez
Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

La SD Teucro debuta en casa

La SD Teucro debuta en casa

Los azules juegan hoy en el Municipal (20.30 h) ante el Braga

Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine