El Encuentro del Resucitado despide la Semana Santa

El ciclo religioso concluye esta tarde con una nueva procesión que reunirá a las tallas del Cristo y la Virgen en la plaza A Peregrina

20.04.2014 | 01:16

Los benjamines de las cofradías, los más pequeños de solo 3 años, se convirtieron en protagonistas del Desfile General del Santo Entierro, la multitudinaria procesión que reúne a las 7 agrupaciones penitenciales de la ciudad, así como a las bandas de la Brilat, de la Escuela Naval y al coro de ExCantores de los Institutos. Y tras el desfile más tradicional, la segunda novedad de esta edición 2014 de la Semana Santa capitalina: la procesión del Encuentro del Resucitado con la Virgen, que se celebrará esta tarde en la plaza de A Peregrina y pondrá fin al concurrido periodo penitencial.

El olor a incienso y la música de las bandas, entre ellas la de la Brilat y la de la Escuela Naval, y de los Ex Cantores de los Institutos (que interpretaron varios motetes al paso de las imágenes) caracterizaron al Desfile General del Santo Entierro, la gran cita de las cofradías y que convocó en la calle a miles de vecinos y turistas.

Éstos pudieron contemplar durante casi tres horas el paso de alrededor de 700 cofrades que desfilaron tras la Cruz Parroquial para flanquear a las imágenes de Nuestra Señora del Amor Hermoso, el Calvario, el Cristo Crucificado, la Virgen del Mayor Dolor, Nuestra Señora de las Angustias, el Cristo Yacente, la Virgen de la Misericordia, la Santa Cruz, el Lignum Crucis. Tampoco faltaron el general de la Brilat y el subdelegado del Gobierno, así como varios concejales del PP.

Pero si algunos captaron todas las miradas fueron los más pequeños, de entre 3 y 4 años, con sus hábitos de cofrades y que aprenden a tomar el relevo en las agrupaciones penitenciales. Éstas habían celebrado horas antes el Encuentro del Viernes Santo en la plaza del Teucro.

Los niños también serán hoy protagonistas en numerosas casas donde se degustará el tradicional roscón, los huevos y casitas de chocolate. De hecho, ayer fue el día de mayores ventas en buena parte de las confiterías, a las que acudieron los padrinos para hacerse con estos postres de Pascua.

Por su parte, las celebraciones religiosas se despedirán con una novedad, la procesión del Encuentro del Resucitado con la Virgen. La imagen de Nuestra Señora del Amor Hermoso, acompañada de su cofradía, saldrá de la parroquia de San José tras la misa de las 19 horas, mientras que el Resucitado, flanqueado por los cofrades de la Vera Cruz y Misericordia, saldrá de la iglesia de San Bartolomé.

Se encontrarán momentos después en la plaza de A Peregrina, donde se oficiará un sermón. Finalizado el mismo se formará una única procesión que se recogerá en San José.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine