La Policía Nacional detuvo en la noche del Viernes Santo a un vecino de Vigo de 30 años de edad acusado de un intento de robo, armado con un cuchillo a un peatón, y de propinar un puñetazo a otro que acudió después en su auxilio. Los hechos ocurrieron en torno a las 23.00 horas en la calle Fernández Ladreda.

En un primer momento, una persona fue abordada por este vigués, que le puso el cuchillo en el cuello y la exigió dinero, según la versión de la víctima, que pudo zafarse de su atracador y refugiarse en una cafetería próxima. Allí pidió ayuda y uno de los presentes salió en su defensa, mientras se solicitaba la presencia policial. El cliente del bar acabó agredido por el ladrón, que le propinó al menos un golpe en la cara, por la que sangraba abundantemente.

Los agentes de la Comisaría establecieron un dispositivo de búsqueda, al menos con dos coches patrulla y unos minutos después lograron capturar al supuesto asaltante. Incluso solicitaron la presencia de la víctima del intento de robo para identificar a su agresor.

El operativo llamó la atención de los vecinos, ya que además de la presencia policial se escucharon gritos que pronunciaba el supuesto atracador amenazando a la persona que salió en defensa de la víctima, y que resultó agredido finalmente.

Incendios

Por otra parte, los Bomberos de Pontevedra tuvieron que realizar al menos dos salidas durante los dos últimos días. En la madrugada del Viernes Santo acudieron a la gasolinera de Mollabao, donde comenzó a arder un coche, si bien las llamas fueron sofocadas por el propietario. En la noche de ayer se desplazaron a la calle Pastor Díaz ya que ardía un colchón que llevaba varios días arrojado en plena calle. Las llamas causaron algunos daños en la pared del inmueble donde se apoyaba el colchón.

A su vez, Protección Civil de Cuntis intervino el viernes en un accidente de tráfico en el municipio, sin heridos.