Coincidiendo con el 40 aniversario, la asociación artístico-cultural Os Chaneiros de Marín convoca el III Concurso Tradicional de Cuartetos Júniors, dirigido a chavales de entre 8 y 20 años de edad. El concurso se enmarca en el III Memorial Antonio Fernández. Este concurso tendrá lugar en el Multiusos de la Plaza de Abastos de Marín el día 6 de julio, a las 18.00 horas.

Los participantes tendrán que presentarse a las 17.00 horas en el lugar, donde se les habilitará un espacio para prepararse. Se habilita una única categoría, de 8 a 20 años, para cuartetos de gaitas y percusión tradicional gallega, si bien la organización podrá crear otras categorías en función del número de grupos inscritos.

Los grupos participantes deberán entregar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada. También deberán entregar la ficha de cesión de derechos de imagen, teniendo que ser firmado por los padres o tutores de los menores.

El jurado tendrá presente los criterios de afinación e interpretación, dificultad de la pieza y originalidad, siempre respetando los patrones de las piezas originales. Se establecen premios de trofeo y 250 euros para el primer clasificado, trofeo y 150 euros para el segundo y trofeo y 100 euros para el tercero.