El estudio de tráfico de Iceacsa saca a relucir datos de circulación por puntos de la ciudad que desde hace tiempo forman parte de la red peatonal del centro. Así, en 1996, por la plaza de España circulaban 26.800 coches cada día, mientras que por Curros Enríquez eran más de seis mil y en torno a 12.000 por detrás del Santuario de la Peregrina.

Aunque en la actualidad es frecuente ver coches de reparto y particulares en estos lugares, el tránsito por estas calles peatonalizadas no se acerca ni de lejos a aquellas cifras. Otros ejemplos se encuentran en la plaza de San José, con 16.000 coches cada jornada o en García Escudero, donde se rondaban los 5.000. En el cruce de Andrés Muruais con peregrina eran 25.000.

Pero al margen de las zonas peatonalizadas, el documento de 1996 pone de manifiesto que en otros puntos donde aún está permitido el tránsito rodado, el paso de vehículos era mucho mayor entonces que ahora, lo que demuestra el cambio de costumbres de los conductores. Así, por la rotonda de San Roque pasaban 38.000 vehículos y más de 24.000 por Sagasta-Fray Juan de Navarrete.