La II Ruta Cabalar Salnés-Terra de Montes comenzó ayer su andadura con un total de 83 jinetes y 90 kilómetros de recorrido que finalizan hoy en la parroquia estradense de Sabucedo. La jornada de ayer comenzó a las 10.00 horas en Sanxenxo, en las inmediaciones del puerto deportivo. Después, los participantes se dirigieron a Meaño y Meis, donde comieron tras recorrer 24 kilómetros.

A continuación se subieron a lomos de sus caballos con dirección a Pontevedra donde pasaron por el puente de O Burgo antes de las 20.30 horas para no interferir en su celebración de Semana Santa. Los caballos pasaron la noche en las instalaciones de la plaza de toros de Pontevedra. Hoy terminará la ruta en la parroquia estradense de Sabucedo por la noche.

Para ello, partirán a las 10.00 horas en dirección a Monte Porreiro y Campo Lameiro, donde comerán en el Centro de Arte Rupestre. Luego completarán la última etapa, hasta Sabucedo, donde por la noche degustarán una cena y disfrutarán de una discoteca móvil. Algunos pernoctarán en el albergue de Sabucedo. Hay jinetes de Madrid, Muros y Ponte Caldelas, entre otros puntos.

Los Concellos por lo que transcurren la ruta agasajan a los participantes con productos típicos de la zona. Esta iniciativa contemplada en el plan director de Sabucedo busca desestacionalizar su poder de atracción, vinculado tradicionalmente a su Festa de Interese Turístico Internacional. La ruta ha tenido muy buena acogida en el mundo equino en sus dos ediciones.

A las pocas horas de haber anunciado su segunda edición en las redes sociales ya se registró una avalancha de peticiones de inscripción, en parte de jinetes que el pasado año se quedaron a las puertas por las limitaciones de aforo que impone la plaza de toros de Pontevedra. Aunque este año la participación ha sido menor, 83 jinetes abalan el éxito de una ruta turística.