CALDAS

El PSOE instará al pleno de Caldas a reclamar que se mantenga el partido judicial

Los socialistas pedirán la rebaja del IVA de las peluquerías y el reintegro del céntimo sanitario

18.04.2014 | 19:41

Los concejales del PSdeG-PSOE apostarán en el próximo pleno municipal de Caldas por un acuerdo unánime de la corporación en defensa del mantenimiento del partido judicial caldense. Esta apuesta deberá ser trasladada por el Concello a la Xunta de Galicia con el fin de que la administración autonómica reclame ante el Gobierno central su continuidad.

Los socialistas cuestionan abiertamente la nueva Ley de planta judicial que impulsa el ministro Ruiz Gallardón que pretende, entre otras cosas, concentrar los jueces en las capitales provinciales crear Tribunales de Instancia. En Galicia este reformulación supondrá la desaparición de 41 partidos judiciales, el de Caldas entre ellos lo que supondrá "una honda alteración del funcionamiento de la justicia, de la accesibilidad de los ciudadanos y de los coste derivados". Entienden que es una reforma "lesiva" para los ciudadanos.

No será la única moción que lleven los socialistas al próximo pleno. También recabarán el apoyo para reclamar al Gobierno, por un lado, que se deje de aplicar el IVA de tipo general (21%) a las peluquerías y se vuelva al reducido (ahora 10%) para ayudar a la supervivencia de estos negocios y, por otro, que reintegren el céntimo sanitario del consumo de los combustibles del parque municipal de vehículos entre marzo de 2010 y diciembre de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine