PONTE CALDELAS

La Policía Local busca a los autores de varias pintadas en Ponte Caldelas

El Concello critica unos actos vandálicos que dañan el patrimonio

18.04.2014 | 19:41
Una de las pintadas aparecidas en el lateral del pabellón. // FdV

La Policía Local de Ponte Caldelas, siguiendo instrucciones concretas de la Alcaldía, investiga la autoría de varias pintadas aparecidas recientemente en el lateral del pabellón municipal de deportes, un acto que se atribuye "a la acción incontrolada de jóvenes que suelen merodear por los alrededores de las instalaciones" según apuntan fuentes del Concello.

Desde la Alcaldía se critican este tipo de acciones vandálicas que considera "fruto del incivismo y falta de madurez" de sus autores ya que suponen un daño gratuito al patrimonio de todos y un gasta añadido innecesario a las arcas municipales.

La Policía Local de Ponte Caldelas trabaja en la identificación y localización de los autores de las pintadas y no descarta que entre ellos haya menores de edad. Se confirmarse esta sospecha se comunicará a los padres o tutores de los adolescentes los hechos y recaerá sobre ellos el coste de la limpieza de las paredes emborronadas.

Ponte Caldelas es un municipio con un índice de criminalidad muy bajo y con solo puntuales episodios de vandalismo que, además, suelen tener como objetivo la punta de la caña del monumento al Pescador, razón por la cual el Concello ha optado por no reponerla, dejando la obra escultórica del paseo da Calzada, junto al río Verdugo, inconclusa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine