"Ya ve, estamos a tope", confirma la dependienta de la panadería Abelleira tras atender a una cola de clientes y recomendar a una de ellas que venga más tarde porque "salen nuevos roscones cada 20 minutos".

En este establecimiento que cuenta con horno de leña con lastre de piedra los más demandados son los tradicionales, de un kilo, kilo y medio y dos, postres hechos siguiendo la receta tradicional con huevos, sal, azúcar, harina, fruta abrillantada...

También en la pastelería Campolongo la demanda es muy alta. "Hay mucha venta, mejor incluso que el año pasado", señala una trabajadora.

En este establecimiento pueden encontrarse los roscones tradicionales pero también otras variantes, como los realizados con crema tostada, bañados en almendra o los que incluyen rellenos de nata y chocolate.

Estas alternativas diferentes se venden a precios entre 12,80 y 18,50 euros.

"La venta empezó ayer" señalan las trabajadoras en alusión al pasado miércoles, "y sigue a buen ritmo aunque la jornada con más demanda suele ser el sábado".

Y es que lo más tradicional es que los padrinos entreguen estos obsequios a sus ahijados el Domingo de Pascua.

De hecho, son los padrinos "los principales compradores", señalan en todas las pastelerías, seguidos de "los abuelos, que a veces suplen a los padrinos o simplemente completan los postres del día", añade la misma fuente.

Otras opciones tradicionales para obsequiar a los ahijados en el Domingo de Pascua son los huevos y las casitas de chocolate.

Los huevos pueden comprarse a partir de 8 euros, si bien hay opciones gigantes que superan los 60 euros.

Menos asequibles son las casitas de chocolate, que rondan los 35 euros. Y hay padrinos tan generosos (y con suficientes recursos) como para encargar diseños especiales, por ejemplo en forma de castillo, que rondan los 100 euros.

Todo para disfrutar durante el fin de semana de la Pascua más tierna y dulce.