La memoria de la Policía Local de Pontevedra muestra que en 2013 el número total de accidentes se incrementó ligeramente en un 2,8%. Del total de 823 siniestros, tan solo 14 registraron heridos de gravedad (es decir, que requirieron asistencia hospitalaria) y 170 fueron heridos leves. Un año más, no se registraron fallecidos. Aumenta el número de heridos leves de 143 a 170 pero desciende el de heridos graves de 21 a 14, de los que cuatro eran peatones.

En cuanto al análisis específico de los atropellos. El informe de la Policía Local señala que de los 45 arrollamientos que se produjeron en el casco urbano de la ciudad, solo cuatro se saldaron con asistencia hospitalaria para el peatón, algo que se atribuye a las medidas de calmado del tráfico y reducción de la velocidad en la ciudad. Supone un incremento del número total de heridos en atropello, que pasa de 37 a 45, pero recoge un importante descenso de la gravedad de los mismos, ya que el número de víctimas que tuvieron que ser atendidas en el hospital pasó de 12 a tan solo cuatro. El 91% de los atropellos que se producen en la ciudad son leves, según el balance de la Policía Local.

En cuanto al lugar en el que se producen los atropellos, los más comunes son los que tienen lugar por arrollamiento en un paso de peatones no elevado por despiste. Se contabilizaron un total de 25 de los cuales tan solo dos fueron graves. En otros siete casos el peatón fue arrollado por invadir la calzada por un lugar no habilitado (siendo todos heridos leves) y el tercer tipo de siniestro que más se repite es el atropello en un paso de peatones elevado (los conocidos como "lombos"). Allí resultaron heridas 6 personas, tan solo una de gravedad. También hubo tres heridos por peatones atropellados en la acera.