MARÍN

Los ambulantes amenazan con protestas si el Concello no modifica el sistema de tasas

Se quejan de que se les cobre también cuando no pueden montar los puestos, dado que este canon es "por ocupación" de la vía pública - Afirman que las tarifas son "excesivas"

18.04.2014 | 19:41
Un mercadillo ambulante en Marín. // Santos Álvarez

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia anuncia "huelgas y protestas contra el ayuntamiento" de Marín, si el gobierno local no cambia el sistema de cobro por la instalación de los puestos. La agrupación de comerciantes considera "ilegales y excesivas" las tasas que se pagan en Marín por estos puestos, al margen de que les cobren también en los días en los que no se puede montar la feria. "Muchas veces, por diversos motivos como el mal tiempo, se suspende, y pese a que no se pueden montar los puestos el Ayuntamiento exige las tasas a los comerciantes", denuncia este colectivo.

Afirman además que los funcionarios del Concello les "amenazan" con quitarles los espacios asignados para los puestos, cuando los vendedores se niegan a pagar. Los afectados se oponen a pagar cuando no hay feria porque estas tasas son "por ocupación" de la vía pública, que en ocasiones no realizan.

La Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia pondrá en marcha una campaña reivindicativa para demandar al ayuntamiento de Marín que cobre "por día trabajado" y advierte de que si sus demandas no son escuchadas "habrá protestas". Esperan con ello que "además de encontrar una solución al problema, los políticos de Marín reflexionen sobre su conducta, teniendo en cuenta que estamos a apenas un año de las elecciones", dice la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine