PORTAS

El alcalde de Portas defiende la gestión antiincendios y recuerda al PSOE que la avaló

Roberto Vázquez remarca que la labor de las brigadas fue inspeccionada por Medio Rural

18.04.2014 | 19:41

Roberto Vázquez, alcalde de Portas y presidente de la Mancomunidade intermunicipal dos vales do Ulla e Umia, defendió ayer públicamente la gestión de las brigadas antiincendios del pasado año y recriminó al PSdeG-PSOE las críticas vertidas contra su actuación, que encuadró en un marco de precampaña electoral pues, tal como recordó, ellas la habían respaldado.

Los ediles socialistas cuestionaron la gestión de las cuadrillas, llegando a denunciar por ejemplo que los equipos de protección no estaban homologados. Una afirmación que el presidente de la Mancomunidade rechazó de plano, asegurando que si fueron equipamientos más baratos de lo habitual fue por la buena gestión de la operación de compra y no porque se restara calidad.

Roberto Vázquez indicó que "no se debe mezclar la política con cosas tan serias como la creación de puestos de trabajo en la comarca", en concreto, cuarenta empleos. Pero ademas, recalcó, tanto los salarios, como el número de trabajadores de las brigadas y las compras realizadas para su puesta en marcha se aprobaron en la ejecutiva "con los votos del PSOE".

Por otra parte Roberto Vázquez recuerda que la gestión de la Mancomunidade intermunicipal Ulla-Umia fue inspeccionada por la Consellería de Medio Rural (gastos, tareas de limpieza y dotación de las brigadas) sin que se detectase ninguna anomalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine