El alcalde de A Lama, Jorge Canda, presentó ayer el cartel de la XIV Festa do Codillo que se celebrará el domingo 18 de mayo en la Alameda de esta localidad. El regidor adelantó que este año se contempla una rebaja de dos euros en el precio de las raciones que pasarán a costar de 10 a 8 euros. El objetivo es que el evento continúe creciendo en cuanto a número de visitantes a pesar de la crisis.

Canda manifestó su satisfacción por el gran interés que despierta esta fiesta no solo entre los residentes en el municipio sino entre los cientos de personas que se acercan hasta esta localidad para exaltar uno de los manjares más populares de Galicia y al que A Lama rinde homenaje desde hace años.

El regidor realizó este anuncio durante la cata previa a la celebración de la Festa do Codillo y que se celebró ayer en el Consistorio lamense. El jurado encargado de realizar esta cata se decantó por la preparación estofada presentada por la empresa Cátering Arelas. Los examinadores, entre los que estaba el propio alcalde y la teniente de alcalde Mariluz Pontevedra, eligieron esta receta entre otros platos que también optaban a ser elegidos como el codillo confitado con cebolla y arroz blanco, también preparado con albariño, berzas y cachelos; y finalmente el estofado con patatas asadas que será el que se servirá el día 18 de mayo.

Música y motos antiguas

Además de poder degustar el popular codillo, ese día A Lama contará con puestos de pulpo, empanadas y filloas. También acompañarán a esta exaltación gastronómica una exposición de motos antiguas a cargo de la asociación "Motos Vintage" y se colocarán puestos de artesanía. La nota musical correrá a cargo de Os Coribantes de Buchabade que pondrán en escena varias composiciones musicales y bailes tradicionales, así como de la Charanga Os Encerellados.