Paso a las grandes citas de los cofrades

Tras el desfile de la Virgen de la Soledad y el Nazareno con la Cruz a Cuesta las 7 agrupaciones penitenciales se reúnen hoy en Los Pasos

17.04.2014 | 01:07

Tras un debut marcado por el buen tiempo y la presencia masiva de fieles, la Semana Santa pontevedresa encara a partir de hoy sus grandes citas. Una de ellas es esta tarde, con la procesión de Los Pasos, en la que desfilarán las principales imágenes de la ciudad. Más de medio millar de cofrades flanquearán a una decena de tallas, tomando el relevo de las integrantes del Mayor Dolor, la única agrupación enteramente femenina de la ciudad y que ayer acompañó a la Virgen de la Soledad y al Nazareno con la Cruz a Cuestas en su desfile por las calles.

Citas penitenciales muy concurridas pero marcadas por la austeridad, como reconoce la Junta Coordinadora de Semana Santa, ya que en este 2014 las agrupaciones apenas han introducido mejoras en las imágenes (nuevos mantos, adornos de los pasos...) más allá de la puesta en marcha de dos nuevos desfiles religiosos.

Y dentro de la contención, la del Miércoles Santo es habitualmente la jornada con menos afluencia "y aún encima competimos con el fútbol", como reconocían los portavoces de las cofradías. Con todo, cientos de fieles volvieron a contemplar y a acompañar ayer el desfile de la Virgen de la Soledad y el Nazareno con la Cruz a Cuestas, que salió de la basílica acompañada de las cofrades del Mayor Dolor y representantes de las agrupaciones religiosas de la ciudad.

Tampoco el grupo Arume lo tuvo fácil en la representación de La Pasión, que tuvo lugar en el Teatro Principal y un año más permitió recaudar fondos para Cáritas. El director del grupo, Juan García Lorenzo, explica que "contamos finalmente con 63 actores, cuando lo ideal era que llegase a los cien, en este caso no es el fútbol sino la falta de interés".

Los Pasos

Por su parte, el Jueves Santo volverá a convocar hoy a las principales imágenes y tallas de la ciudad: La Cena, la Oración en el Huerto, el Jesús Cautivo y la Flagelación, el Jesús Atado a la Columna, el Ecce Homo, la Cruz a Cuestas y el Cristo de la Expiación y la Virgen de la Soledad.

El obispo auxiliar de Santiago, Jesús Fernández, dirigirá a las 17 horas los Oficios en la iglesia de San Bartolomé, y tres horas más tarde arrancará el gran desfile religioso. Éste partirá de la basílica para recorrer la avenida de Santa María, plaza de España, Michelena, paseo de Antonio Odriozola, Pasantería, Sarmiento, Real, plaza de Curros Enríquez, Manuel Quiroga, Don Filiberto, Alhóndiga y avenida de Santa María.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine