El intendente jefe de la Policía Local, Daniel Macenlle, destacó del pasado año la puesta en marcha de tres nuevos servicios por parte de este Cuerpo. Uno de los más llamativos es el "Mecop" o grupo de Mediación Comunitaria Policial. Su objetivo es que los ciudadanos puedan poner en conocimiento de los agentes conflictos de convivencia o comunitarios en los que los agentes se ofrecen a mediar. Siempre tiene que existir el consentimiento de las dos partes y los resultados hasta ahora están superando con creces los objetivos previstos para este primer año. Desde el inicio de su andadura, en mayo de 2013, el grupo de mediación de la Policía Local atendió un total de 40 casos de los que se resolvieron un total de 24, es decir, un 60%.

Hay otros 7 casos (un 18%) que todavía están en tramitación y pendiente de resolución, mientras que en un 22% restante la mediación no fue posible, bien por el rechazo de alguno de los involucrados a la intervención de los agentes o por otras razones.

En su mayor parte son conflictos comunitarios (como ruidos, presencia de animales en pisos, entre otros) y en menor medida problemas de lindes o servidumbres de paso, entre otros, ya que la casuística es muy variada.

Macenlle también destacó del pasado año el hecho de que se extendiese la iniciativa de los caminos escolares a todos los centros del municipio, de tal forma que un 60% de los escolares ya van caminando a sus colegios.

Para ello fue necesario aumentar las medidas de seguridad vial en torno a los colegios con el establecimiento de zonas de servicio para los vehículos en las inmediaciones de los centros educativos.