La escritora y poeta María del Carmen Álvaro, soriana de nacimiento y gallega de adopción y residencia, se une al elenco de recitadores que colaboran en el homenaje que el Club de Opinión Portocelo de Marín tributa a Antonio Machado, en el 75 aniversario la muerte del poeta. Bajo el título de "Se hace camino al andar'', el próximo jueves 24 se celebrará, en la biblioteca municipal, una actividad cultural que incluirá una conferencia, la proyección de un documental y la lectura de varios poemas.

La actividad comenzará a las 20.00 horas. Un profesor del departamento de Lengua Castellana y Literatura del Instituto Illa de Tambo de Marín expondrá el audiovisual y un grupo de actores realizará una lectura dramatizada de una selección de poemas machadianos.

El elenco de recitadores estará encabezado por la actriz Mayka Brañas y contará con Juan García, director del grupo de teatro "Arume", el rapsoda pontevedrés José Luis Fernández Sieira; y la escritora y poeta Carmen Gago (de Unión de Escritores de España).

Se suma ahora la escritora María del Carmen Álvaro, apasionada de la poesía machadiana que goza de gran popularidad como poetisa y autora de relatos cortos, por trabajos como "Poemas al viento" y "Andenes de otoño".

El recital contará también con la actuación a la guitarra de José Iglesias Prado y María Acuña, de la agrupación Pousos da Area.