La Guardia Civil detuvo a dos jóvenes y a un menor de edad como supuestos autores de un delito de robo de casi 200 kilos de cable de cobre ocurrido en Ponte Caldelas. Se trata de S. D. P. y S. C. P., de 20 y 23 años de edad, además del menor. Todos son de nacionalidad rumana y sin domicilio conocido en España.

Los hechos se produjeron en la madrugada de ayer cuando en el kilómetro 5,400 de la PO-542 entre Pontevedra y Ponte Caldelas, una patrulla del destacamento de Tráfico procedió al control de un turismo Volkswagen Polo ocupado por estas tres personas. En el interior del maletero descubrieron que llevaban una cantidad bastante importante de hilo de cobre del usado en los tendidos telefónicos, así como una sierra y un par de guantes, sin que pudieran acreditar que la procedencia del cobre fuera legal.

Fue por ello que se solicitó la presencia de una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Pontevedra que acudió al lugar haciéndose cargo de las actuaciones y procediendo a la detención de los tres ocupantes del vehículo. En el transcurso de la instrucción de las diligencias se pudo saber que el cable procedía de un robo cometido en Ponte Caldelas y que fue denunciado por el representante de la empresa de telefonía perjudicada. Los dos detenidos (que pese a su juventud ya cuentan con antecedentes) fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Pontevedra, mientras que el menor fue trasladado a un centro por haberlo así ordenado la Fiscalía de Menores.