El BNG presenta una candidatura a la UE "en defensa de los intereses de Galicia"

Miranda acusa al cabeza de lista del PP de ser "el promotor de la ley que pretende garantizar la permanencia de Ence" - Recuerda los casos de las preferentes o el caladero de Mauritania

17.04.2014 | 01:07
Ana Miranda presenta en Pontevedra la candidatura del BNG a las Elecciones Europeas. // R.V.

El hijo de un matrimonio afectado por las participaciones preferentes, un emigrante retornado que se ha encontrado con que tiene que pagar al Estado unos tributos de los que nunca fue informado, el portavoz de los marineros gallegos expulsados de Mauritania por la Unión Europea y una joven que no quiere verse obligada a emigrar de su tierra para trabajar, acompañaron a Ana Miranda, que encabeza la candidatura del BNG a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, en la presentación pública de la lista, realizada ayer en Pontevedra.

Miranda presentó una candidatura "rebelde, social, feminista, ecoloxista, dos que non calamos, dos que amamos a este país". Con el aval del trabajo hecho por la formación nacionalista en el Parlamento Europeo desde 1999, Miranda quiso responder a las críticas del PP, "de boca de Feijóo e de Millán Mon", sobre la poca relevancia del BNG en la Cámara europea. Los nacionalistas se presentan "en termos de defensa dos intereses de Galiza, dos sectores produtivos, da clase traballadora e dos colectivos sociais máis agredidos quen non pinta nada en Europa é o PP, en particular o suposto candidato popular por Pontevedra", destacó. "Sempre vota o que di Madrid, aínda que iso supoña votar en contra os intereses dos galegos e das galegas", recalcó.

La candidata del Bloque indicó que "a gran aportación deste candidato pola cota galega foi descafeinar o informe do Parlamento Europeo para completar o saneamento integral das nosas rías", ironizó.

En la presentación de la candidatura, Xesús Domínguez, hijo de afectados por las preferentes, recordó que aún quedan 500 millones por recuperar, cuando el eurodiputado del PP, Millán Mon, les garantizó hace un año que el problema estaba "resuelto". Tanto Domínguez como Miranda afirmaron además que el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, es el promotor de una ley de medio ambiente que pretende garantizar la permanencia de Ence en la ría de Pontevedra.

Por su parte, Olaia Rodil, dando voz a los jóvenes, hizo hincapié en la situación por la que está pasando una gran parte de la juventud gallega, obligada a emigrar de su tierra para encontrar trabajo.

Xabier Aboi, de CIG, hizo un repaso de las políticas europeas que han perjudicado a los sectores productivos del país, en particular a los marineros, mientras que Xosé Leirós, emigrante retornado, recordó la situación que están pasando muchos jubilados "acosados por Facenda".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Luisito lanzando un peto durante un entrenamiento. // Gustavo Santos
Los arranques se siguen atragantando

Los arranques se siguen atragantando

El equipo granate no ha sido capaz de ganar en su comienzo liguero en ninguna de las tres...

El Cisne busca al jugador número ocho

El Cisne busca al jugador número ocho

Los blancos mantienen los precios de los abonos de las últimas dos temporadas

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El CCD Sanxenxo bate sus registros de juego

El Social Tenis&Padel de verano acogió 147 partidos de 150 jugadores diferentes

La modorra condena al Pontevedra

La modorra condena al Pontevedra

- El equipo lerezano cae ante el Celta B tras un inicio pésimo, en el que regaló un gol en el...

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

Luisito: "Defendimos con una parsimonia tremenda"

"Así no vamos a ningún lado, no entreno a cadetes, sino a profesionales", aseguró

Soluciones al atasco a base de movilidad

Soluciones al atasco a base de movilidad

El equipo necesitaba una revolución. El Pontevedra había completado una primera...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine