SANXENXO

La APLU retoma los derribos tras 14 meses sin actuaciones en Sanxenxo

Protección da Legalidade echa abajo una vivienda prefabricada

17.04.2014 | 01:07
Terreno donde se ubicaba la vivienda. // Faro

La Axencia de Protección la Legalidade (APLU) de la Xunta acaba de retomar los derribos de edificaciones ilegales en el municipio de Sanxenxo, después de cerrar todo el año 2013 sin ninguna actuación en un municipio que siempre figuró a la cabeza de estas demoliciones en Galicia. De hecho, en alguna ocasión fue el concello con más intervenciones de este tipo en toda la comunidad autónoma.

La actuación realizada por la APLU fue ejecutada el pasado mes de marzo, si bien no se dio a conocer hasta ayer, y supuso el derribo de una vivienda prefabricada levantada en suelo rústico de protección paisajística, que constituye una infracción urbanística muy grave.

La última demolición realizada por esta agencia autonómica en Sanxenxo se llevó a cabo hace algo más de 14 meses, en diciembre de 2012, con el derribo de una vivienda unifamiliar en terrenos de protección de Costas. Además de esta demolición recién realizada, la APLU ha impuesto en las últimas semanas diversas multas por edificaciones ilegales en Sanxenxo.

Este derribo es el número 23 de todos los que ha hecho públicos la agencia en lo que va de año. En la provincia de Pontevedra se han practicado otros dos en Bueu, y uno en cada uno de los siguientes municipios: Sanxenxo, Vilanova de Arousa, Cambados, O Rosal, Redondela, O Grove, Nigrán y Vigo, si bien el concello con más actuaciones hasta ahora a lo largo de 2014 es el coruñés de Fisterra, con cuatro en menos de cuatro meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine