Nuevo varapalo para el controvertido aeródromo de Godos. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa) exige ahora la total paralización de actividad en el recinto, una medida en la línea de lo que los opositores al proyecto reclaman desde hace meses al considerar que la infraestructura no cumple actualmente con unos mínimos estándares que garanticen el correcto funcionamiento de las instalaciones. Además también se ha comunicado el inicio de un expediente sancionador contra los promotores.

Este ente, que depende del Ministerio de Fomento, ha dictado una orden de paralización de cualquier actividad aeronáutica. Todo después de que en el recinto se realizasen despegues y aterrizajes de ultraligeros sin que se contasen con los pertinentes permisos, algo que ha sido denunciado en diversas ocasiones por formaciones políticas y colectivos vecinales y que se puede ver en vídeos distribuidos en la web.

La medida adoptada por Aesa se suma a una larga lista de comunicaciones que cuestionan la idoneidad del complejo. En los últimos meses también se ha reiterado el riesgo que supone para el tráfico ferroviario la utilización de las cabeceras del aeródromo. En sus inmediaciones hay un viaducto del Eje Atlántico.