Nauta Sanxenxo mantiene también durante la campaña turística de Semana Santa la gratuidad de la primera hora de estacionamiento en el parking del Puerto Deportivo Juan Carlos I. Así lo recordó el presidente en funciones de la sociedad municipal que gestiona las instalaciones, quien insistió en que esta rebaja se aplica diariamente, sin excepciones, a lo largo de toda la jornada. Eso sí, durante la temporada estival se interrumpirá esta medida tal y como había anunciado el consejo de administración de Nauta en el momento en que adoptó el acuerdo.

Salvador Durán incidió además en el éxito de esta propuesta según reflejan los datos de ocupación del aparcamiento situado bajo la plaza del Mar. "Creemos que ofrecer estacionamiento gratis es muy beneficioso para los empresarios locales ya que supone un aliciente a la hora de que vecinos y visitantes realicen sus compras o gocen de su tiempo de ocio en la villa", señaló.

Además, ello no conlleva la realización de gestión alguna por parte de los usuarios, quienes tan sólo deben retirar el correspondiente ticket al acceder a las instalaciones, que comenzará a tarificar a partir de los 60 minutos de estancia en el aparcamiento. También cabe la posibilidad de adquirir bonos mensuales en las oficinas del parking, por un precio de 31,30 euros.

El parking del puerto de Sanxenxo, de titularidad municipal, dispone de 206 plazas de estacionamiento en rotación. "Desde Nauta apostamos por garantizar en todo momento la calidad tanto de los servicios que ofrecemos como de los equipamientos que gestionamos a través de esta sociedad pública", incidió su presidente en funciones. En este sentido, Salvador Durán subrayó el hecho de la reciente concesión de la Q de calidad, que "confirma que el puerto, incluido el aparcamiento, cumple con los requisitos exigidos por este prestigioso sello nacional".

Por este motivo, la infraestructura fue objeto el año pasado de una actuación integral destinada a renovar los 400 m2 de superficie de pavimento y pintar paredes, pilares, plazas y números, así como las rejillas de ventilación y el rellano de las escaleras que conducen a la Plaza del Mar, entre otras acciones de acondicionamiento. Para asumir esta actuación, Nauta Sanxenxo dedicó una cuantía de 60.258 euros, IVA incluido.