Los usuarios de la Residencia de Mayores de Marín ven como van perdiendo servicios en estas instalaciones, al tiempo que personal que las atiende. Así lo denunciaron nuevamente en una concentración de protesta realizada ayer ante el edificio, que contó con la presencia de usuarios, trabajadores y representantes sindicales.

Los mayores temen que puedan perder las salas que vienen utilizando para reunirse, charlar y "echar la partida", como explicaban ayer algunos de los mayores que participaron en la movilización.

Por su parte, trabajadores y sindicatos denuncian el "desmantelamiento y el deterioro de los servicios que se prestan a los usuarios, motivados principalmente por la falta de cobertura de personal y falta de medios".

Los representantes de los trabajadores acusan a la dirección del centro y a la jefatura territorial de esta situación, que ha provocado, entre otras deficiencias, que el servicio de enfermería "se colapse", sin que pueda dar respuesta a todas las necesidades.

Explican que en el cuerpo de Ordenanzas se han producido dos bajas en los últimos meses que no se han cubierto, como tampoco las de otros dos funcionarios, uno liberado sindical y otro que deja el puesto por traslado. Aseguran que las bajas y permisos sin cubrir afectan a los departamentos de gobernantía, camareras limpiadoras y cocina, incrementándose el trabajo para el personal que aún permanece en el centro.

Los usuarios, por su parte, reclaman poder seguir contando con un local en el que reunirse en sus horas de ocio. Los mayores se declaran "cansados de que se nos deje al margen de las decisiones que nos afecta", y demandan servicios que cubran sus necesidades para poder disfrutar de una vejez activa.