El gobierno local de Marín ha solicitado, con cargo al Plan de Servicios e Infraestructuras municipales del año 2014 de la Diputación Provincial, la ejecución de tres proyectos de obras por un importe de 375.116,69 euros. Las tres inversiones que se solicitan desde el Concello de Marín corresponden a actuaciones como la urbanización de la calle Jaime Janer, desde la esquina con Concepción Arenal hasta su entronque con Almuiña, con un presupuesto de 259.549,17 euros. Además se prevé la adecuación, mejora y conservación de varios viales del casco urbano de Marín, con un Presupuesto de 74.875,54 euros.

Por último, se plantea un plan de eficiencia energética en el alumbrado público exterior de la carretera PO-551, con un presupuesto total de 40.593,20 euros.

Almuiña

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, explicó que el planteamiento del equipo de gobierno es "mejorar sustancialmente y conjuntamente con la obra de humanización de la calle Almuiña, el resto de la subida de Jaime Janer, hasta la intersección con Concepción Arenal, como continuación al plan de mejora, urbanización y humanización de las calles del casco urbano y del casco histórico de Marín.

Se ha encargado el proyecto que mejorará las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento de agua, reduciendo el ancho de la vía de tránsito de vehículos que tras la reforma contará con una sola vía de circulación, ensanchando las aceras que discurren a ambos lados.

"Se trata de ofrecer una actuación que continuará con el proyecto ya ejecutado en varias calles del centro de Marín, permitiendo un uso circulatorio de bajada, y manteniendo los estacionamientos de taxis y servicios de carga y descarga", explica Ramallo Vázquez. Las nuevas aceras serán de piedra de granito, acorde con las ejecutadas hasta el momento, y se tratará de reducir la velocidad de los vehículos en el tránsito por la parte más céntrica del casco urbano, añade la alcaldesa.