La empresa Alimentaciones del Norte Loferca SL, con sede social en O Salnés, se ha dirigido al Concello de Pontevedra para solicitar información urbanística sobre dos parcelas con el fin de testar la posibilidad de construir en ellas sendas gasolineras. Una de las parcelas está en las proximidades del nudo viario de O Pino y a otra la parroquia de Campaño, en la rotonda que comunica la carretera de Vilagarcía con la variante de Poio.

Según explicó el concelleiro de Urbanismo, Antón Louro, los técnicos municipales dictaminaron favorablemente la consulta relativa a Campañó pero no así la próxima al nudo de O Pino, ya que la normativa vigente señala que las gasolineras deben estar al pie de carretera, lo que no ocurre en este supuesto.

Por otra parte la comisión municipal de Urbanismo dio luz verde a las licencias solicitadas por la Comunidad de usuarios de Almuiña, Sixto e Igrexa, de la parroquia de Salcedo, para la recuperación del depósito de aguas para ellos imprescindible ya que no tienen red de abastecimiento; a Carrefour para el arreglo de la cubierta de su hipermercado y a Sanitas para habilitar una clínica dental en el bajo de un inmueble de la calle Riestra