El Museo de Pontevedra inició ayer y se prolongarán hasta mañana talleres infantiles en los que participan cerca de medio centenar de niños de entre 6 y 10 años con motivo de las actividades organizadas para conmemorar el cuarto centenario del fallecimiento de El Greco.

Saber quién fue, conocer su particular forma de pintar, acercarse a las ciudades que marcaron su vida, y a las principales obras de las figuras más relevantes de la pintura universal, son cuestiones que tendrán ocasión de conocer los pequeños.

Los niños también tendrán ocasión de emular al pintor, tratando de hacer una réplica simplificada de una de las obras de los talleres de El Greco que el Museo de Pontevedra tiene en exposición. Esto será después de un primer acercamiento a la figura del pintor cretense, por medio de un power point en el que se irán presentando algunas de las pinturas más características de su obra como Entierro del Conde de Orgaz, El Martirio de San Mauricio, o El caballeiro de la mano en el pecho,entre otras muchas.

Visitas guiadas

Estos obradoiros infantiles que se llevan a cabo en el Sexto Edificio, se suman a las visitas guiadas que se están realizando para conocer de cerca las citadas obras de la Sala de Pintura Española del Museo.

Los interesados en participar podrán hacerlo aún este jueves y viernes santo, a las 12 horas, o el próximo día 24, a las seis y media de la tarde. Se iniciarán en el Edificio Castro Monteagudo.