La nueva directiva del PP de Poio contará con 34 integrantes, entre los que destacan los nombres de Celeste Nieto (secretaria) y Juan Rodríguez (tesorero) como los de mayores responsabilidades en el proyecto que lidera Ángel Moldes. Los dos ediles acompañarán al presidente local ejerciendo las tareas de secretaria y tesorero de la agrupación.

El equipo que ha presentado el recién proclamado responsable del partido aúna, tal y como él avanzó la semana pasada, pasado, presente y futuro de la formación. Así, ha optado por congregar a personas que tuvieron responsabilidades en etapas pasadas, junto con miembros de la corporación actual y también militantes de Nuevas Generaciones. De esta forma, también figuran como vocales: Benito Alonso, Ángeles Feijóo, Víctor Muñiez, Ángeles Fernández, Manuel Oubiña, José Montes, Camiño González, Manuel Domínguez, Manuel Gómez, Manuel Besada, José Pousada, José Rodríguez, Manuel Silva, Francisco Ucha, Sonia Expósito, Alberto Villaverde, Maximino Fernández, Lucía Maquieira, Juan Carlos Rodríguez, Jorge Arosa, Celestino Esperón, Jesús Míguez, Vicente Pérez, Marcial García, José Manuel Moreda, Joaquín Picón, Enrique Portela, Daniel Vidal, Javier Domínguez y José Ramón Rodríguez.

Moldes fue elegido presidente del PP de Poio esta pasado sábado. Recogió el testigo de manos de Javier Domínguez (integrado como vocal en la nueva junta directiva), que estuvo al frente de la agrupación local desde 2003. Moldes compatibilizará la presidencia del PP de Poio con la portavocía del grupo municipal, una apuesta que pone fin a la bicefalia de los populares de Poio al unir las direcciones orgánica y política en una sola persona. El congreso se celebró en la sede social de la Comunidad de montes de San Xoán y a su clausura se sumaron el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; el secretario xeral del partido, Alfonso Rueda y el presidente provincial, Rafael Louzán.