La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Ourense ha pedido el archivo de la denuncia presentada por el alcalde, Jorge Canda, contra el portavoz del grupo municipal socialista, Enrique Vaqueiro, por el arreglo de un mojón de cemento indicador del punto kilométrico tres que se encuentra al borde al carretera PO-240.

La asociación de vecinos de San Bartolomé de Xesta, que preside Enrique Vaqueiro, había retirado el citado mojón de una finca abandonada para colocarlo en esta carretera provincial y la Diputación, titular de este vial, emitió un informe a petición del alcalde en el que señalaba que dicho mojón allí colocado representaba "un grave riesgo para los usuarios".

Petición de dimisión

El Juzgado de instrucción número 1 de Pontevera remitió el expediente de denuncia al Juzgado de Ribadavia al no apreciar irregularidad alguna. Ahora es el fiscal de Orense quien tampoco ve delito, y por ello, el PSOE pide la dimisión del alcalde "por utilizar los recursos públicos de todos en perseguir a la oposición y lo que es más grave, a una asociación de vecinos a la que llegó a acusar de robar", dice Vaquiero.