Un convenio firmado entre el Concello de Poio y la Xunta de Galicia permitirá contratar a nueve operarios para la campaña antiincendio del verano. Los trabajos se realizarán durante tres meses y ocuparán a seis trabajadores forestales y tres conductores de motobomba.

El acuerdo sigue la misma fórmula que la de años anteriores. Así, mientras la administración autonómica, a través de la Consellería de Medio Rural, asume el pago de un total de 16.000 euros, el Concello de Poio se compromete a facilitar al grupo todo el material de seguridad y de comunicación, así como las herramientas precisas para acometer la extinción de incendios forestales.

Las puesta en marcha de este grupo de acción será en julio. sus intervenciones se mantendrán en agosto y septiembre, centrándose por tanto en la época del año en la que resulta de mayor importancia la disposición de medios en la lucha contra el fuego.

24 horas

Las estimaciones que se manejan, siguiendo lo que ha ocurrido en los veranos precedentes, es que al frente del Grupo Local de Pronto Auxilio, como se denominan estas unidades, se situé un profesional que deberá estar localizable las veinticuatro horas del día. Además, se le exige que en menos de veinte minutos tiene que estar en disposición de acudir a cualquier contingencia.