POIO

Combarro, con 300 visitantes "extra"

El puerto acoge en Semana Santa una multitudinaria cita náutica organizada in extremis

15.04.2014 | 01:06
Los responsables de la organización del Campeonato de España, ayer, en el acto de presentación. // R. V.

Combarro se convierte durante cinco días en la sede del Campeonato de España de la clase vaurien. Una prueba que se iba a diputar en Euskadi pero que a última hora ha cambiado de escenario. El Concello y todas las instituciones implicadas en esta organización han sumado esfuerzos para preparar en menos de un mes una cita que contará con 80 participantes. En el municipio se hospedará gran parte de las más de 300 personas que, entre deportistas, equipos y acompañantes, mueve el evento. El ambiente náutico resultará evidente ya mañana, primero de los cinco días del evento.

Una Semana Santa con mejores expectativas que las de estos últimos años y a la que se suma a última hora una cita que refuerza esas sensaciones. Combarro se convierte en la sede del Campeonato de España de la clase internacional de vaurien. El Concello, en colaboración con las federaciones gallega y española de vela, el puerto deportivo y el Náutico de Combarro, ha aprovechado la inesperada oportunidad que ha supuesto la renuncia de la localidad donostiarra de Hondarribia como sede de la prueba. En solo un mes se han realizado todos los preparativos para que a partir de mañana y durante cuatro días más sean al menos 300 los visitantes extra que el casco histórico incorpore a estos días vacacionales.

El conjunto histórico-artístico será el punto de reunión de la vela española y, en concreto, de una modalidad de la que han salido referentes de la navegación como Pedro Campos o, más recientemente, la campeona olímpica Támara Echegoyen. Serán unos 80 los participantes, si bien los equipos, aprovechando estas jornadas festivas, se desplazan en muchos casos acompañados por familia y amigos. Los organizadores estiman así que el dato de deportistas se multiplique por cuatro en lo que al total de visitantes que se instalarán en el municipio con motivo de esta competición.

La prueba comenzará mañana con las jornadas de comprobaciones técnicas, pero las primeras mangas se disputarán el jueves. Como máximo serán 12, tres por día hasta el domingo. Todas ellas se realizarán en un campo de regatas situado justo delante del puerto deportivo o en el entorno de Tambo. Una cercanía que ayudará a que el público que se acerque a verla sea mayor. "Estas competiciones se viven de una manera diferente en Combarro porque el campo de regatas está muy cerca del puerto y eso hace que se puedan seguir desde tierra, cuando lo habitual es que los barcos naveguen a varias millas de distancia", apuntaban ayer en la presentación del campeonato.

Desde el gobierno local, la edil de Deportes, Marga Caldas, destaca la labor de promoción para el municipio que suponen este tipo de competiciones. Recordó, además, que el Concello está colaborando en la búsqueda de alojamiento en el municipio para los participantes y sus acompañantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine