El Café Moderno fue el escenario elegido por diez jóvenes promesas para presentar sus propuestas de moda, en un desfile con claras reminiscencias de aquellos otros de "haute couture" que identifican a París.

Pontevedra Moderna es el nombre de una iniciativa que nace con el objetivo de dar a conocer a los jóvenes talentos gallegos del mundo de la moda y con una clara vocación de continuidad. De hecho es intención de la organización del evento que, si se consolida, en futuras ediciones se puedan conceder premios a los diseñadores que se presenten en calidad de participantes de un concurso creado ad hoc.

El elenco de diseñadores que prestó alguna de sus propuestas exclusivas para el desfile pontevedrés celebrado ayer en dependencias del Café Moderno estaba formado por: Iria Parga Arled, Marta Díez, Charry Lamprea, Mónica Gillán, Borja Varela, Jacobo de la Iglesia, Alberto Neves, Patricia Maquieira, Gloria Leba y Óscar González.

Pontevedra Moderna pretende que sus desfiles permitan proyectar la carrera de las nuevas generaciones de diseñadores de moda, impulsar carreras incipientes especialmente en tiempos de dificultades como el que estamos viviendo.

La moda gallega, no hay que olvidarlo, recuerdan desde la organización del evento, cuenta con autores y equipos creativos reconocidos a nivel internacional y con jóvenes promesas y diseñadores que empiezan a consolidarse y cuyas firmas triunfan en países asiáticos como Japón, China o Vietnam, en Australia, Estados Unidos y lo largo y ancho de la Vieja Europa.