Numerosos marinenses se congregaron al mediodía de ayer en la plaza del Reloj para participar en la tradicional bendición de las palmas y ramos de olivo con la que arranca la Semana Santa en la villa. La cita eminentemente festiva evoca aquellas palmas y ramos con los que los seguidores de Jesús lo vitorearon a su llegada a Jerusalén, días antes del inicio de su calvario.

Tras la bendición partió la procesión de Ramos que recorrió las calles Real, Jaime Janer y Concepción Arenal hacia el Templo Nuevo en donde se celebró, siguiendo un guión ya tradicional, una misa solemne.

Los actos religiosos se retomarán mañana con la celebración de un viacrucis, a partir de las 21.30 horas. Pero será a partir del Jueves Santo cuando se sucedan las citas más significativas de la Semana de Pasión. Este día se celebrará la procesión de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores, en la que cada uno de los pasos seguirá su propio itinerario.

El primero saldrá del Templo Nuevo para procesionar por las calles Concepción Arenal, Carballiño, avenida de Ourense, plaza de España, Almuiña, Jaime Janer y regreso. El segundo saldrá también del Tempo Nuevo para recorrer A Estrada, plaza de la Constitución, Ezequiel Massoni, Concepción Arenal, A Ponte, Ejército y Marina, plaza de España, Almuiña, Jaime Janer y regreso a la iglesia.

Por su partes el Viernes Santo se celebrará las procesiones de La Cruz y del Santo Entierro. La primera a las diez de la mañana y la segunda a partir de las nueve y media de la noche.