La carrera pedestre de Monte Porreiro congrega a cerca de 400 participantes

Víctor Riobó y Leticia Fernández se imponen en la segunda prueba del Circuito de Carreras Populares - Los vecinos del barrio dieron chocolate y rosca a atletas y público

14.04.2014 | 00:49

Víctor Riobó y Leticia Fernández fueron los ganadores de la carrera popular celebrada en Monte Porreiro que vivió una auténtica jornada de deporte. La segunda prueba del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra (CCCP), organizado por la Concejalía de Deportes, logró congregar a 377 corredores, una cifra superior a la registrada el pasado mes de febrero en la carrera popular de San Brais, primera cita del circuito.

El marinense Víctor Riobó fue el dominador de una carrera táctica en la que los favoritos se destacaron ya desde la primera subida, a la altura de la UNED. Así, acompañado de Iván Docampo, José Antonio Ramallo y Rafael Fuentes, se plantó en la segunda vuelta de este exigente recorrido para llegar destacado a la recta del mirador y superar a sus rivales con cierta comodidad. El segundo puesto fue para Docampo, ganador en San Brais, y el tercero para Ramallo,

En mujeres fue Leticia Fernández la primera en cruzar la meta, seguida de Barca Toba y María Figueroa. El espíritu de la carrera de Monte Porreiro se tradujo también en la habitual entrega de trofeos a los corredores que compitieron en la modalidad de parejas. También hubo mucha presencia de los equipos más populares de la provincia, entre ellos los Veteranos de Galicia, el Pinarium de Marín, el CAR de Redondela, el Run Galicia e el Miler.

La Asociación de Veciños de Monte Porreiro entregó chocolate caliente y roscón a todos los participantes, y también al numeroso público que se acercó hasta la zona de meta. Excelente trabajo también de los voluntarios de Protección Civil, que controlaron todo el recorrido. El magnífico ambiente deportivo fue el auténtico protagonista de la mañana, aunque el calor y la dureza de la carrera dio también un pequeño susto cuando un corredor tuvo que recibir atención médica, y posteriormente fue trasladado a un centro sanitario como medida de precaución. La organización disponía de dos ambulancias, por lo que se le dio una atención inmediata.

En el acto de entrega que se celebró en el entorno del Mirador, estuvieron presentes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Deportes, Agustín Fernández, y la directora de la UNED, Beatriz Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

Iván Martín (en el centro) con el Valladolid B. // Víctor Álvarez
Iván Martín, refuerzo para el ataque

Iván Martín, refuerzo para el ataque

El Pontevedra firma al delantero, que ocupa ficha Sub23, y deja la ficha senior disponible para...

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El Ofisgón cambia Moaña por Marín

El equipo que milita en la segunda nacional ha fijado su sede en el colegio San Narciso

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

Marín se enorgullece de sus taekwondistas

El Ayuntamiento de Marín, con su alcaldesa María Ramallo al frente, recibió...

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

El Pontevedra ficha al delantero Iván Martín

Los granates refuerzan el ataque antes de comenzar la temporada y dejan una ficha senior...

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El Pontevedra deja escapar a Ígor

El veterano delantero brasileño, que se había ofrecido al club granate, ha firmado por el Boiro...

Jugador de Asobal y también Youtuber

Jugador de Asobal y también Youtuber

El teucrista Edu Moledo se abre un canal de videojuegos en esta red social

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine