Víctor Riobó y Leticia Fernández fueron los ganadores de la carrera popular celebrada en Monte Porreiro que vivió una auténtica jornada de deporte. La segunda prueba del Circuito de Carreras Populares de Pontevedra (CCCP), organizado por la Concejalía de Deportes, logró congregar a 377 corredores, una cifra superior a la registrada el pasado mes de febrero en la carrera popular de San Brais, primera cita del circuito.

El marinense Víctor Riobó fue el dominador de una carrera táctica en la que los favoritos se destacaron ya desde la primera subida, a la altura de la UNED. Así, acompañado de Iván Docampo, José Antonio Ramallo y Rafael Fuentes, se plantó en la segunda vuelta de este exigente recorrido para llegar destacado a la recta del mirador y superar a sus rivales con cierta comodidad. El segundo puesto fue para Docampo, ganador en San Brais, y el tercero para Ramallo,

En mujeres fue Leticia Fernández la primera en cruzar la meta, seguida de Barca Toba y María Figueroa. El espíritu de la carrera de Monte Porreiro se tradujo también en la habitual entrega de trofeos a los corredores que compitieron en la modalidad de parejas. También hubo mucha presencia de los equipos más populares de la provincia, entre ellos los Veteranos de Galicia, el Pinarium de Marín, el CAR de Redondela, el Run Galicia e el Miler.

La Asociación de Veciños de Monte Porreiro entregó chocolate caliente y roscón a todos los participantes, y también al numeroso público que se acercó hasta la zona de meta. Excelente trabajo también de los voluntarios de Protección Civil, que controlaron todo el recorrido. El magnífico ambiente deportivo fue el auténtico protagonista de la mañana, aunque el calor y la dureza de la carrera dio también un pequeño susto cuando un corredor tuvo que recibir atención médica, y posteriormente fue trasladado a un centro sanitario como medida de precaución. La organización disponía de dos ambulancias, por lo que se le dio una atención inmediata.

En el acto de entrega que se celebró en el entorno del Mirador, estuvieron presentes el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, y el concejal de Deportes, Agustín Fernández, y la directora de la UNED, Beatriz Rodríguez.