El documento interno del Concello señala que "las necesidades de la Subdelegación del Gobierno y de la facultad de Bellas Artes se limita a tener unas zonas donde estacionar vehículos oficiales y de servicios propios. Actualmente, debido a la falta de señalización en la calle Prudencio Landín, infinidad de vehículos invaden una zona que se encuentra sin señalizar ni delimitar".

Por ello se propone que "la calle Prudencio Landín tenga el mismo tratamiento que las calles adyacentes (Herreros y Arzobispo Malvar), lo que implicaría solo permitir la circulación de vehículos autorizados, nada de estacionamiento". También se sugiera que la "antigua reserva de la Subdelegación se traslade a la calle general Martitegui, dividiendo las plazas, cuatro a cada margen en el comienzo de la calle, respetando la reserva para minusválidos de la izquierda, lo que permite el número de plazas necesarias para cubrir las necesidades del organismo". En tercer lugar se aconseja "colocar dos señales de zona peatonal en la intersección de Doctor Marescot con Prudencio Landín".

Para el Ambulatorio se apuesta por una plaza reservada en Echegaray, a continuación de las ambulancias, para un vehículo de asistencia domiciliaria, como solicitó el Sergas.

El informe también plantea medidas para el tránsito de autobuses que circulan por la zona, entre ellos los de turistas que suelen aparcar en la calle Alameda. Así, se apunta que "el bus turístico quedaría en la reserva de San Roque (a la altura de la guardería O Toxo) no permitiendo el acceso a la calle Alameda, tal y como se resolvió en la última actuación en la zona". El transporte público "hacia las localidades del entorno de la ciudad recupera la parada de la calle Echegaray, mientras no se resuelva de manera definitiva la movilidad por el puente de A Barca", mientras que el transporte escolar "del colegio Doroteas comparte la parada de la calle Jofre de Tenorio con la linea regular de transporte público".

Mobiliario urbano

En otro orden del cosas, este examen aconseja reordenar la disposición del mobiliario urbano a las puertas del Ambulatorio ya que la presencia de "una cabina telefónica, una farola, una papelera, un quiosco y las columnas de la visera del centro sanitario dificultan de manera grave la movilidad peatonal".

La solución "menos dañina" sería dejar expedita toda la zona, agrupando esas piezas, si bien supone una obra de cierta envergadura, por lo que aconseja un estudio más en detalle.