Los pontevedreses buscan sol y relax

La Semana Santa lleva a los viajeros locales a destinos de sol como el Algarve, Azores y Canarias - También visitan capitales europeas y españolas con vuelos directos y 'low cost'

13.04.2014 | 01:27
Unas jóvenes leen las ofertas de Semana Santa en una agencia de viajes de Rosalía de Castro. // R. Vázqiez

Sol, relax y una oferta de ocio y cultural amplia. Son las exigencias que ponen por delante los pontevedreses que aprovechan la Semana Santa para salir de la ciudad, romper con la rutina y olvidar las tensiones del día a día. Y además quieren un destino bien comunicado: por carretera o tren, si es de proximidad, con vuelos directos si están más alejados. Las Azores,con una oferta económica atractiva y un charter directo desde Santiago, fue la exitosa novedad de una campaña que, como sí es habitual, tiene en las escapadas a los balnearios una de sus referencias.

El Algarve y Canarias, como destinos clásicos, y las Azores, en plena campaña promocional y con una oferta con vuelo directo desde Santiago, como novedad, copan las preferencias de los pontevedreses que han decidido viajar en Semana Santa. Buscan el sol tras un invierno especialmente lluvioso, al igual que buscan el buen tiempo los pontevedreses que han decidido subirse a un avión para dirigirse a Málaga o Valencia, dos ciudades conectadas sin escalas y por compañías de low cost.

Esta conexión directa y de low cost es la que buscan también aquellos que se decantan por capitales europeas: en esta ocasión Roma de manera preferente, pero también Londres, París y Amsterdam. Un servicio que encuentran en el aeropuerto de Oporto (Portugal) con el que trabajan cada vez más las agencias de viaje locales y al que se dirigen de manera creciente los internautas pontevedreses.

"Son pocos días y la gente quiere llegar al destino lo antes posible, las escalas alargan el tiempo del viaje y sobre todo lo encarece" explican fuentes del sector de las agencias de viaje pontevedresas, en las que constatan un "cierto repunte" en las ventas respecto a la Semana Santa de hace un año. Eso sí las reservas son más contenidas que en años de bonanza: son en su mayoría salidas de tres o cuatro días, protagonizadas por parejas o grupos de amigos, y en las que se prima el precio sobre la calidad del servicio.

Una excepción la constituyen los paquetes turísticos, de cinco o siete días, a Canarias que son contratados sobre todo por grupos familiares.

Las opciones por las que se decantan de manera preferente los pontevedreses que saldrán de la ciudad durante la presente Semana Santa conllevan un desembolso medio de entre 350 y 500 euros por persona.

Proximidad

Los viajes de media distancia propios de la época se intercalan con los desplazamientos de proximidad, en general más económicos, a otras provincias gallegas, al norte de Portugal, a Asturias y en menor medida a algunas capitales de Castilla León como Salamanca, Valladolid o León.

En este capítulo de desplazamientos de proximidad el sector incluye las estancias en Madrid, habituales en todos los puentes del año y en muchos fines de semana. En este caso los habitantes de la ciudad del Lérez llegan a la capital con reservas para espectáculos musicales, obras de teatro y museos en el bolsillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes Pontevedra

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El Peixe, a salir de dudas esta semana

El club espera el dictamen inmediato del CSD ya para conocer en qué categoría jugará

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto midiéndose al Porto hoy en O Rosal

El Teucro avanza en su puesta a punto para el primer partido de Liga Asobal, que disputará...

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín acoge en septiembre un nuevo clínic arbitral

Marín presentó ayer una nueva edición del Clínic de Árbitros de...

La historia granate atrajo a Martín

La historia granate atrajo a Martín

El Pontevedra presentó ayer al delantero que competirá con Ion Etxániz en la punta de ataque - El...

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

Andrés Lagos: "Quiero dejar todo atrás para rendir en el campo"

El futbolista espera convencer al club para tener una oportunidad en Segunda B

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine