El Instituto para la Calidad Turística Española concedió al puerto deportivo Juan Carlos I la "Q de calidad turística". Para el presidente en funciones de Nauta Sanxenxo, Salvador Durán, "esta nueva distinción confirma que estamos trabajando en la línea correcta a la hora de implementar medidas e inversiones destinadas a ofrecer los mejores servicios a los usuarios del puerto logrando así que sea un referente a nivel nacional e internacional".

Subrayó al respecto que "este prestigioso sello nos confiere un valor añadido al constituir un elemento diferenciador más de la oferta de otros puertos al tiempo que ahonda en el camino emprendido, tanto por el sector público como por el privado, para que Sanxenxo sea sinónimo de calidad al entender que es la mejor forma de competir con otros destinos turísticos".

Para lograr este galardón, el puerto deportivo tuvo que superar una rigurosa auditoría externa destinada a confirmar el cumplimiento de los requisitos exigidos en todos los ámbitos de gestión de la empresa pública para actividades en instalaciones náutico-recreativas. Así, la inspección realizada en noviembre giró en torno a la actividad de dirección de la empresa en cuanto a sus procesos de planificación, organización, comercialización, control y mejora, así como a la gestión ambiental, de la calidad, de la seguridad, y otras.