MARÍN

Marín zanjará la polémica de los taxistas al adecuar las tarifas a la norma de la Xunta

E"Lo razonable parece esperar al nuevo reglamento autonómico", explica la alcaldesa - Los autopatronos de la villa tienen que incorporar el taxímetro a partir del 15 de julio

13.04.2014 | 01:27
Parada de taxis en la calle Jaime Janer. // Santos Álvarez

El gobierno local de Marín "adecuará" las tarifas vigentes del servicio de taxi de la villa al uso del contador taxímetro, que será obligatorio para todos los autopatronos a partir del próximo 15 de julio. Así lo anunció la alcaldesa, María Ramallo, tras una reciente reunión del equipo de gobierno, representado por los concejales Francisco Estévez y Benito Touriño, con representantes de las dos asociaciones que aglutinan a los taxistas de Marín.

Ramallo recuerda que tras la entrada en vigor de la nueva norma de la Xunta, cambiará la forma de establecer las tarifas. "Proporcionará sin duda al cliente una mayor claridad en el cobro, tratando de ofrecer un servicio más profesionalizado, más regulado, más igual y lo que corresponde con la normativa", explica la primera edil.

La Asociación de Autopatronos, que aglutina a la mayor parte de profesionales de la villa, ha presentado un escrito en el que adjuntan un estudio económico "que será tratado en las próximas comisiones informativas y que pasará posteriormente por el pleno de la Corporación", indicó la alcaldesa. "Se realizarán los trámites oportunos para solicitar informes y se someterá a información pública", añade.

En la reunión mantenida con este colectivo se trataron dichas cuestiones, "pero en el ánimo del equipo de gobierno está adaptar los precios y las medidas necesarias que es necesario llevar a cabo en virtud de la Ley de Transporte público de personas en vehículos de turismo en Galicia", indica Ramallo Vázquez.

Posteriormente la Xunta de Galicia publicará el reglamento correspondiente que desarrolle la ley "y por lo tanto lo razonable parece esperar a adaptar nuestra normativa municipal a que esto suceda", teniendo en cuenta que la ley que está en vigor se aplica desde julio del año pasado y es superior a cualquier reglamentación municipal existente.

En cuanto a la propuesta presentada hace unos días por el grupo municipal del BNG, con una propuesta de reglamento para adaptar la normativa existente a la nueva regulación de Galicia, la alcaldesa considera que "aparte de la oportunidad política que quieran hacer valer, el equipo de gobierno lleva cierta ventaja e este tema, entendiendo que aunque intentan apoyarse en una representación menor de los taxistas de Marín, pretenden generar un debate absolutamente absurdo".

La alcaldesa apunta además que "desconocen cómo se está trabajando en este tema, además de introducir aspectos contrarios a la normativa vigente en el borrador presentado en forma de moción". Así, del reglamento aportado por el BNG "solamente decir que la mayoría del sector no lo comparte y así se lo han hecho saber a la alcaldesa y al edil de Tráfico, verbalmente y por escrito, y que en consecuencia el equipo de gobierno seguirá los pasos que está dando en aras a profesionalizar más el sector, a adecuar la normativa y a elaborar el reglamento propio una vez que la Xunta haya elaborado el reglamento que desarrolla la normativa autonómica".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Pontevedra

La SD Teucro vence y convence

La SD Teucro vence y convence

Los azules le devuelven la derrota al Braga (33-31) en el debut en casa de la pretemporada -...

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

Derrota del Cisne (25-26) en el estreno de pretemporada

El Cisne cayó por la mínima (25-26) ante el Bm Nava en un partido muy igualado desde...

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se impone en O Carrasco

El Xuventú Sanxenxo se llevó el amistoso de ayer contra el Marcón...

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

Pintos volvió a disfrutar del deporte un año más

| Decenas de corredores de todas las edades desafiaron ayer al calor veraniego para participar en...

Un favorito renovado para empezar

Un favorito renovado para empezar

El Celta B, uno de los tres equipos que arrasaron en el Grupo I la temporada pasada, ha sufrido...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine