Marín no olvida y durante dos días rindió homenaje al que fuera su alcalde Ezequiel Massoni cuando se cumple el 140 aniversario del nacimiento del regidor que impulsó el principal desarrollo urbanístico de la villa. Massoni rigió los destinos de Marín entre 1924 y 1930.

El homenaje se escenificó ayer en el salón de actos del Concello con la lectura de la semblanza del homenajeado; y la entrega a título póstumo de una distinción de honor, que recibió su nieto Juan Manuel Martínez Massoni. Para finalizar, la coral del Centro Sociocomunitario de Marín cerró el acto con un concierto en el vestíbulo de la Casa Consistorial. La jornada finalizó con una comida de confraternidad, que tuvo lugar en el restaurante A Lonxa Vella con la presencia de sus descendientes.

Procedente de Ayamonte, donde nació en abril de 1874, Ezequiel Massoni llegó a Marín para hacerse cargo de una industria de salazón, con la que alcanzaría un gran prestigio.En el año 1924 fue designado alcalde y puso en marcha entonces servicios como la traída de agua, el alcantarillado, la luz y el alumbrado de las calles y plazas, además de instalaciones públicas como el matadero, el mercado, o la Casa Consistorial.