El Concello de Sanxenxo asegura que es "uno de los pocos municipios de España que publica en su página web hasta los procedimientos de contratación negociados, precisamente para darle la oportunidad a todas las empresas que no fueran invitadas al proceso a participar tamén en el", a la vez que hace hincapié en que "la traxectoria en materia de contratación de esta Administración está marcada por la transparencia".

Según dicen fuentes del ejecutvio este fue el motivo que llevó al gobierno local a suspender el procedimiento de contratación para la reposición de once centros de transformación eléctricos de media tensión afectados por actos de vandalismo en el parque empresarial de Nantes. "En cuanto recibimos el escrito de una empresa que apuntaba a un supuesto defecto en el proceso lo paralizamos mientras se resuelve este recurso", añadieron.

Así, la firma Inelga presentó su escrito el pasado 25 de marzo y tan sólo dos días después la presidencia de la Xerencia Municipal de Urbanismo resolvió suspender el concurso tras ser informada esta petición por la Secretaría del organismo autónomo. "Actuamos de forma inmediata y sin menoscabo de los principios de publicidad y transparencia ya que ni siquiera se llegó a abrir plica alguna de las presentadas al concurso", aseguraron desde el equipo de gobierno.