POIO

Ángel Moldes, elegido presidente del PP de Poio por aclamación

El actual portavoz del grupo municipal recoge el testigo de Javier Domínguez - Feijóo recalcó la importancia de la cita europea

13.04.2014 | 01:27
Ángel Moldes, a la derecha, y Javier Domínguez, al lado, en el congreso del PP. // Rafa Vázquez

Ángel Moldes Martínez fue elegido ayer, por aclamación, presidente del Partido Popular (PP) de Poio. Recogió el testigo de manos de Javier Domínguez , que estuvo al frente de la agrupación local desde 2003, y lo hizo "con ganas y fuerzas para ser el próximo alcalde de Poio". Moldes compatibilizará la presidencia del PP de Poio con la portavocía del grupo municipal, una apuesta que pone fin a la bicefalia de los populares de Poio al unir las direcciones orgánica y política en una sola persona. Sigue así las directrices marcadas, de facto, por la dirección provincial y gallega del Partido Popular que entienden que de esta manera se evitan malos entendidos o voces discordantes que puedan perjudicar la acción política del PP.

El congreso popular de Poio se celebró en la sede social de la Comunidad de montes de San Xoán y a su clausura se sumaron el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo; el secretario xeral del partido, Alfonso Rueda y el presidente provincial, Rafael Louzán. Los tres dirigentes llegaron a Poio procedentes de Cambados en donde se vivió una cita congresual idéntica.

"Próximo alcalde"

Louzán Abal y Núñez Feijóo felicitaron y ofrecieron su colaboración al nuevo presidente local. Calificaron a Ángel Moldes como "un buen candidato para ser el proximo alcalde". Una valoración que compartió el presidente saliente, Javier Domínguez.

Louzán criticó a los que acusan al Partido Popular "de no ser democráticos" pero no tienen empacho "en unir sus fuerzas de perdedores" para no dejarles gobernar cuando quedan al borde la mayoría como ocurre en Poio o en Pontevedra.

Por su parte Feijóo aprovechó su intervención para destacar la importancia de mantener la unidad interna del partido "porque Galicia no soportaría otra cosa" y porque la unidad de los populares demuestra que "somos la única fuerza que garantiza la estabilidad que precisa Galicia y merecen los gallegos".

En el congreso del PP de Poio se habló de política local pero también de política europea. Fue el presidente Alberto Núñez Feijóo el que subrayó la importancia de la cita electoral del 25 de mayo de la que saldrán las voces que defenderán los intereses de Pontevedra, Galicia y España en Europa. "Estas elecciones son tan importantes como cualquier otra", recalcó Feijóo, que pide a los gallegos que se pregunten "quién tiene más posibilidad de ser escuchado en Europa: los que hundieron a España y pusieron en jaque a todo el continente o el PP que consiguió que dejásemos de ser un país de riesgo dentro de la UE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine