Promover el chipeado de los perros, divulgar técnicas básicas de manejo de las mascotas, aprender a actuar con un perro en un medio rural o desarrollar campañas de sensibilización son algunas de las actividades que se desarrollarán en la segunda edición de "Yes, we can", la campaña que pone en marcha la Concellaría de sanidade Animal en colaboración con Palleiros, Difusión Felina y Adopcións Galicia.

El principal objetivo es acabar con el abandono de mascotas, un problema en el que es clave el microchip. Éste permite localizar a los propietarios no solo en caso de dejación de sus funciones sino de que nuestro mejor amigo se haya perdido.

En colaboración con distintas clínicas veterinarias, el Concello ofrece por 25 euros la posibilidad de colocar este dispositivo.

Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 986804300 en la extensión 7583.

A mayores, el próximo mes de junio está prevista una jornada de adiestramiento que incluirá una parte teórica y sesiones prácticas con grupos reducidos.

Ese mismo mes se realizarán rutas por espacios naturales durante los domingos en la que un adiestrador guiará a los participantes para que aprendan nociones de como actuar con un perro en un medio rural.

Y con el refugio de perros finalizado, a partir de septiembre, se hará una campaña de sensibilización entre los escolares.

Por otra parte, también está en marcha la campaña de esterilización de gatos. El pasado año se castraron unos 100.