La Concellería de Deportes expresa el "malestar" municipal por la decisión unilateral adoptada por la Xunta de Galicia de suspender la primera edición del Duatlón Escolar Concello de Poio, prueba clasificatoria para la final provincial y que se iba a disputar hoy. Desde el gobierno gallego, a través de su delegación territorial en Pontevedra, argumentaron la decisión en problemas existentes a la hora de asegurar a los participantes.

El departamento que dirige Marga Caldas apuntó que la decisión de cancelar la prueba se comunicó por primera vez el 31 de marzo. "Sin alegar motivo alguno", expone la edil. Al día siguiente -añade- "el motivo que exponían era el de la baja participación, cuando el plazo de participación aún estaba abierto". Ante esta situación, desde el Concello y la Federación Galega de Triatlón (Fegatri) acordaron asumir todos los gastos, pero ni siquiera así se evitó la suspensión. Fue este martes cuando desde el Gobierno gallego se comunicó la suspensión definitiva de la prueba debido, según manifestaron responsables de esa administración por los contratiempos en lo que a la aseguración de participantes se refiere.

Por otro lado, en el Consello Municipal de Deportes también se abordaron otros dos puntos. Primero, los criterios para la elección de los deportistas destacados para los premios de San Xoan. Después también se hizo un repaso a las 40 actividades (campeonatos, charlas y otras iniciativas) que la Concellería de Deportes programa de aquí a final de año.